PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
El principio de Arquímedes dice que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”. Por ejemplo, cuando levantas un objeto sumergido en el agua, al parecer es mucho más fácil levantarlo que cuando se encuentra fuera del agua. Esto a que los fluidos ejercen una fuerza hacia arriba sobre todo cuerpo sumergido dentro del fluido, denominada fuerza de flotación o fuerza de empuje (E), esta fuerza es la que hace que un objeto parezca más ligero. Esto es el fenómeno de flotación, que no es más que el objeto aparente perder su peso por lo antes explicado.
Este principio tiene varias aplicaciones una de ellas es la flotación de los barcos y submarinos. Al igual que en los salvavidas, incluso en lo natural como en los peces.
Utiliza esta formula:
http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n3/m4.html
PRINCIPIO DE PASCAL
Utiliza la siguiente fórmula:
La presas hidráulicas son un claro ejemplo del principio de Pascal. Consiste en que dos cilindros en diferentes lugares estén comunicados entre sí, y cuyo interior este repleto de agua. Cuando en la sección 1 se ejerce fuerza, la presión que se crea en el líquido se transmite a todas partes simultaneamente. Por lo tanto, la presión que se ejerce en la sección 1 se verá reflejada en la sección 2.
http://lafisicaparatodos.wikispaces.com/PRINCIPIO+DE+PASCAL